INACIF se une al Paro Internacional de Mujeres

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el personal femenino del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- se unió al Paro Internacional de Mujeres convocado por diversas organizaciones a nivel nacional e internacional, el cual es motivado por la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres.

El personal de sede central del INACIF paró labores en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Durante una hora de Paro de labores las mujeres trabajadoras del INACIF discutieron la importancia de la labor de la mujer en la vida social, política, laboral y familiar, todas las ideas formaron parte de un mural simbólico. 

Director General del INACIF, MSc Fanuel Macbanai García Morales apoyó las actividades promovidas. 

 El mural recibió las porpuestas y opiniones de las mujeres del INACIF. 

Las mujeres de las sedes del interior de la república también se unieron a la conmemoración. 

Las mujeres de sedes periciales apoyaron el paro de labores. 

Como parte de las reflexiones de la actividad, el Director General del INACIF, Fanuel Macbanai García Morales anunció la creación de una Oficina de la Mujer que atenderá temas exclusivas de género. 

Además, el sector femenino institucional se unió al Minuto de Silencio por la Niñez Ví­ctima de la Violencia, como un homenaje a las niñas víctimas del Hogar Seguro y de toda la infancia que ha sido víctima de la violencia en Guatemala. 

 

Las mujeres de INACIF hicieron minuto de silencio por niñas víctimas. 

El Director General del INACIF, reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la administración de justicia, en la búsqueda de fortalecer los servicios especializados por una institución moderna, fiable, diligente y que brinde una atención con respeto a la dignidad de la víctimas. 

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional