INACIF identifica por ADN restos de abogada

El INACIF logró identificar mediante ADN los restos óseos localizados la semana recién pasada en Tiquisate, Escuintla y Río Bravo, Suchitepéquez, pudiendo establecer que pertenecen a Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, desaparecida en agosto de 2017.

Los restos también serán analizados por antropólogos del INACIF que servirá para establecer la forma de muerte y posible presencia de lesiones, datos que permitirán al ente investigador ampliar sus pesquisas.

Los restos recibidos por la Sede Pericial de Tiquisate fueron localizados el pasado 31 de mayo, tras allanamientos en terrenos ubicados en Tiquisate, Escuintla y Río Bravo, Suchitepéquez.

Con estas acciones INACIF contribuye a dar certeza jurídica a los procesos de identificación de personas fallecidas, con prueba científica que permite a las autoridades de investigación fundamentar los procesos penales. Además de dar a las familias de las víctimas un servicio diligente.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

Contacto

Dirección: 14 calle 5-49 zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.
Teléfono: (502) 23273100

 

Redes Sociales

  Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Website Security Test