INACIF continúa brindando servicio en atención a la emergecia por la erupción del Volcán de Fuego

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- MSc. Fanuel García dio a conocer a diputados integrantes de la bancada Encuentro por Guatemala, la labor que el personal de la institución ha realizado en atención a la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego.

 
Director General del INACIF informa sobre labor del personal de la institución.

La labor de los equipos multidisciplinarios conformados por especialistas de medicina, antropología, odontología forense, los laboratorios de Lofoscopía, Serología y Genética, ha sido esencial en el proceso de identificación de víctimas fatales por dicha emergencia.

El Director General del INACIF, destacó que el personal se mantendrá en el Centro Provisional de Identificación Humana en Hunapú, Escuintla, el tiempo necesario para que las personas tengan acceso directo a la identificación y entrega de los cuerpos de sus familiares que buscan a sus desaparecidos.



Personal continúa brindando servicio en Centro Provisional de Identificación Humana.

Durante la atención de dicha emergencia el Laboratorio de Serología y Genética del INACIF ha logrado obtener e ingresar 143 perfiles genéticos a la base de datos, obtenidos de las muestras de sangre extraídas de personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Mientras que el personal del Laboratorio de Lofoscopía del INACIF ha realizado cerca de 2 mil cotejos de huellas dactilares y trabajado en horarios extendidos de hasta 24 horas continuas con el fin de brindar una mejor atención tras la emergencia.

El Director General del INACIF, MSc. Fanuel García enfatizó la necesidad de continuar brindando una atención diligente y con respeto a la dignidad de la víctimas y familiares que buscan a sus desaparecidos.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional