Especialistas de Colombia apoyan en labor de identificación

Profesionales de genética, antropología y medicina forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Colombia se han unido al intenso trabajo que el personal del Instituto Nacional de Cienicas Forenses de Guateamala -INACIF- realiza en la identificación de víctimas por la erupción del Volcán de Fuego.

Peritos de Colombia se unen al esfuerzo que personal del INACIF realiza en el proceso de identificación de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

 

Las profesionales apoyarán la labor de identificación que el personal del INACIF realiza en el Centro Provisional de Identificación Humana ubicado en Escuintla desde junio pasado. Estas acciones de cooperación aportan avances sustanciales a la labor que el personal forense realiza y que busca brindar a los familiares de víctimas un servicio con calidad técnico-científico y humana.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-22979600

Ver Directorio Telefónico Institucional