INACIF agiliza el servicio en Psicología Forense

Con el objetivo de brindar una mejor atención a las víctimas,  agilizar los procesos y mejorar la calidad de los peritajes psicológicos, la administración a cargo del Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, MSc. Fanuel García ha emprendido acciones concretas en el área de Psicología Forense.

El proceso de reingeniería e implementación del nuevo modelo de evaluación psicológica especializada contempla utilizar un nuevo protocolo de evaluación, nuevos manuales, herramientas y metodologías de evaluación.

El modelo implementado durante el primer año de la administración del Director General del INACIF, MSc. Fanuel García redujo la mora forense en un 100 por ciento. Además, aumentó de 36 al 70 por ciento la asistencia de personas citadas para ser evaluadas en las sedes del INACIF. Actualmente el INACIF presta servicio de psicología forense en 20 departamentos del país.

 

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-22979600

Ver Directorio Telefónico Institucional