INACIF dice ¡NO! a la violencia contra mujeres y niñas y se viste de naranja

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, se pintó de naranja y de esa manera mostró su rechazo a todo forma de violencia contra mujeres y niñas.

El Director General, Magister Fanuel Macbanai García Morales, invitó a todo personal del INACIF a ser parte de la campaña ÚNETE promovida por ONU Mujeres que insta a las personas a pintarse de naranja como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género. El personal de las áreas administrativas de las sedes en la capital, se sumaron al movimiento que promueve transformar la cultura de la violencia de género.

Mientras tanto, los equipos de trabajo de los diferentes laboratorios, clínica, medicina y psicología forense se uniendo al movimiento internacional vistiendo una prensa naranja como elemento unificador de las actividades.

El personal de las sedes periciales en el interior de la República también fue parte de la conmemoración, conscientes de que no importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique, debe detenerse.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-22979600

Ver Directorio Telefónico Institucional