El INACIF amplía cobertura del servicio acercando la justicia a la población de comunidades de Santa María Nebaj Quiché.

Con el objetivo de ampliar y brindar un mejor servicio al usuario del Sistema de Justicia, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- por medio de la Dirección General a cargo del Magister Fanuel Macbanai García Morales, impulsa el Proyecto de Ampliación de la Cobertura y Acceso a la Justicia, que contempla la creación de subsedes municipales, acciones que son parte del eje de Fortalecimiento de la Calidad y Ampliación de los Servicios Forenses del Plan Estratégico Institucional -PEI-.



Diversar entidades acompañaron acto de inauguración.

En tal sentido, se inauguró la  Subsede Pericial Municipal de Santa María Nebaj, en el departamento de Quiché, con la cual se beneficiará a cerca de  429,838 habitantes de los municipios de Chajul, San Miguel Uspantán, Cunén,  San Juan Cotzal , Chicamán y Nebaj, cubriendo las comunidades lingüísticas de uspanteko, ixil, sakapulteko, español y k’iche.



Servicio beneficiará a comunidades cercanas.


La creación de la subsede permitirá cumplir con las garantías y principios de inmediatez y celeridad, descentralizando y acercando a la población los servicios de Clínica y Psicología Forense que el INACIF presta.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional