Director General presenta Informe de primer año de labores 2017-2018

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- MSc. Fanuel Macbanai García Morales presentó el Informe del Primer año de Labores del período comprendido de julio de 2017 a julio de 2018. Basado en resultados obtenidos mediante el cumplimiento de seis ejes de trabajo, los cuales están establecido en el Plan Estratégico Institucional -PEI-.


Al evento asistieron miembros titulares y representantes de los miembros del Consejo Directivo del INACIF.

 

Con la administración del Director General, el INACIF inició un proceso de fortalecimiento institucional que busca mejorar la calidad de los servicios forenses, que presta como institución auxiliar de la administración de justicia, promoviendo la celeridad y el respeto a la víctima.

 

En su intervención en el evento público, el Director General destacó el esfuerzo que el personal del INACIF realiza, pese a las altas cargas de trabajos con las que se cuentan.

 

Resaltó el trabajo realizado y que ha permitido la ampliación de horarios a 24 horas en las sedes periciales de Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula y Escuintla. Logrando brindar un servicio diligente.

 

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- MSc. Fanuel Macbanai García Morales presentó los resultados del Primer Informe de Labores.

 

Además, el informe detalla algunos resultados concretos que son producto de las acciones realizadas por la Dirección General en el Laboratorio de Balística, al lograr eliminar la mora de peritajes en armas de fuego permitiendo acelerar la resolución de procesos, entre otros.

 

El Director General del INACIF MSc. Fanuel García hizo entrega oficial del Primer Informe de Labores 2017-2018 al Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales, quien coordina el Consejo Directivo.

 


Entrega oficial del Informe de Primer Año de Labores.

 

Además reconoció el valioso apoyo que organizaciones nacionales y extranjeras han brindado y que han contribuido con el cumplimiento de los objetivos estratégicos plasmados en los Planes de trabajo institucionales.

 

Se reconoció el aporte de algunos cooperantes.

 

El Primer Informe de Labores, Julio 2017-Julio 2018, puede ser visualizado en: Videos Primer Informe Plan Estratégico Institucional

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional