Director del INACIF imparte conferencia en Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

El Magister Fanuel Macbanai García Morales, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- participa en el 4° Congreso Internacional y 19 Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses los cuales se realizan del 13 al 17 de agosto en Cartagena, Colombia.

Dichas actividades reunen a invitados expertos de diversos paises de Latinoamérica, especialistas en disciplinas forenses como: clínica, patología, toxicología, bancos genéticos, violencia sexual, antopología, entre otras.

 

Magister Fanuel Macbanai García Morales, Director General del INACIF imparte conferencia

 

Como parte de las actividades el Magister Fanuel García, Director General del INACIF impartió la conferencia “Ley de Banco de Datos Genéticos para uso Forense”.

En su intervención, el Director García explicó algunos de los retos que INACIF tiene en la implementación de dicha ley. Al momento, la institución  procesa 12 mil perfiles genéticos cada año,con dicha ley la espectativa es ingresar cerca 60 mil perfiles anuales.

 

Magister Fanuel Macbanai García Morales, Director General del INACIF comparte experiencia guatemalteca.

 

Estas acciones implican un compromiso para el Estado de Guatemala, puesto que  se debe proveer al INACIF de recursos financieros, lo que  representa cerca de Q60 millones para el año 2019.

Estas actividades buscan el intercambio de experiencias con otros institutos lo cual permitirá fortalecer la labor forense en el INACIF en Guatemala.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional