Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Boletín 15: Noviembre - Diciembre 2010

Año 2 Número 4

Mensaje de la Directora General

Queridos lectores:

La Navidad es por un lado una celebración que tiene su espíritu en la conmemoración del nacimiento de Jesús y con ello, para aquellos que somos cristianos el nacimiento del Dios Vivo.

También es “un período especial” en el que dejamos un poco de lado lasactividades cotidianas y reavivamos el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones y hacer llegar a nuestros compañeros, amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

Pero con el correr de la vida –descuidamos lo importante por lo urgente- en ocasiones caemos en la monotonía de repetir a todos la frase de "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo", que no reeja el verdadero espíritu de la época y lo que realmente pasa en nuestros corazones – allí dentro tenemos para cada uno por nombre deseos de superación, éxitos, alegría pero por sobre todo de paz, amor y muchas bendiciones del único que nos la puede dar Él –Jesús de Nazareth-.

El año que estamos por terminar ha sido un año difícil, hemos enfrentado limitantes nancieras, ha habido una sobreabundante demanda de trabajo, ha habido penas y tristezas –compañeros nuestros han perdido a sus familiares, -otros han estado enfermos- lo importante de este año es que nos dejó una enseñanza y una experiencia que nos hará madurar y crecer mucho –esa es la experiencia de la que tanto alardeamos los mayores- también podremos comprender que cada hoja que se mueve lo hace por la voluntad de Dios.

Insto a todos los miembros de INACIF, a que independientemente de su credo religioso busquemos en este período tan especial a que unamos lazos de fraternidad, compañerismo, solidaridad y que hagamos de nuestra sede de trabajo un lugar agradable con que todos soñamos y, de nuestros hogares –aquel sitio especial en donde el amor y la comprensión sean el matiz de cada amanecer-.

Iniciemos el Año Nuevo con alegría, busquemos dar aportes a nuestra Guatemala, seamos los que ponemos el equilibrio en momentos de alta presión de trabajo, seamos también los que con el ejemplo damos un testimonio de vida.

A todos ustedes un abrazo sincero y mi mejor deseo porque esta Navidad y Año Nuevo sean propicios para que en nuestro equipo podamos sentir la alegría que solo da la magia de un de año acompañada de paz y comprensión.

Dra. Myriam Ovalle de Monroy
Directora General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-

Ver Boletín dando clic en la imagen