Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Director General del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera-, recibió por parte del Jefe de International Narcotics and Law Enforcement -INL- Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Guatemala Sra. Virginia Staab el equipo Qiasymphony para el Laboratorio de Genética Forense.

El equipo QIAsymphony es el primero que existe en la región para propósitos forenses, es una plataforma automatizada que permite extraer ácidos nucleicos como el ácido desoxirribonucleico (ADN). El principio del equipo se basa en la utilización de perlas magnéticas y el empleo de diversos controles de seguridad para evitar la contaminación y/o intercambio de muestras o el deterioro del ADN presente, lo que da como resultado ADN purificado y listo para continuar con el flujo de trabajo convencional para la obtención de perfiles genéticos, en aquellos casos en los que se encuentre ADN en calidad y cantidad adecuados.

Es un equipo versátil, que utilizando su capacidad máxima permite programar el procesamiento de hasta 96 muestras de diversos tipos, incluyendo sangre, semen, saliva, uñas y elementos pilosos, que requieren dependiendo de su naturaleza un pre-tratamiento específico para proceder con su análisis

Jefe de International Narcotics and Law Enforcement -INL- Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Guatemala Sra. Virginia Staab acompañada del Director General del INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera, ubicados en el área en donde se encuentra instalado el equipo Qiasymphony que será de gran utilidad en el Laboratorio de Genética Forense.

El Jefe del Laboratorio de Serología y Genética Forense explica a Jefe de International Narcotics and Law Enforcement -INL- Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Guatemala - Sra. Virginia Staab- y Director General de INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- el beneficio de contar con el equipo y como se beneficiará el sector justicia al contar con tecnología de punta.