Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fortalecimiento Institucional

 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 


El Director General del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera recibió la visita de la Consejera Política de la Embajada de Canadá en Guatemala – Sra. Karolina Guay, quien se hizo acompañar del Jefe de Cooperación Internacional de la Embajada – Sr. Domenic Salotti, Lic. Jorge Quiñonez Coordinador de Proyectos para Centroamérica de Justice Education Society -JES-; personal de la embajada y colaboradores de JES estuvieron presentes en la visita.

Durante el recorrido que realizaron al INACIF se explicó el funcionamiento de algunos laboratorios de criminalística, especialmente en donde el Gobierno de Canadá ha realizado donaciones, se explicó los beneficios que se han obtenido con la cooperación recibida y, se presentaron los proyectos que se están planificando realizar en el año 2017.

Las autoridades de la Embajada de Canadá y JES manifestaron su interés por continuar apoyando con recursos financieros y técnicos al INACIF durante el 2017, especialmente porque se contribuye al fortalecimiento de la justicia en donde la población guatemalteca en la mayor beneficiaria.


En la foto se observa de izquierda a derecha: Jefe de Cooperación, Embajada de Canadá – Sr. Domenic Salotti; Consejera Política de la Embajada de Canadá -Sra. Karolina Guay y, Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera.

En el Laboratorio de Balística Informática, la Consejera Política y el Jefe de Cooperación Internacional escuchan atentamente la explicación que brinda el Jefe del Laboratorio de Balística Forense sobre el trabajo que se realiza en el mismo..

En el Laboratorio de Acústica Forense, atentos escuchan la explicación que brinda la Jefe del Laboratorio.

En el Laboratorio de Lofoscopia Forense, observan el equipo que se utiliza en el procesamiento de la evidencia y escuchan la explicación que brinda el Jefe del Laboratorio.