Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fortalecimiento Institucional

 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 

El Director del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera recibió el Manual de Identificación Humana elaborado por el Ing. Julio Enrique Valle consultor contratado por el Comité Internacional de la Cruz Roja Guatemala, apoyo imprescindible para concretar el proyecto.

 

Durante la presentación del manual el Ing. Valle explicó detalles del mismo, elaborado con la información que proporcionaron autoridades del INACIF de las diferentes áreas periciales y administrativas. El Jefe de Misión Sr. Andrés Kruesi manifestó su complacencia al entregar el producto de varios meses de trabajo y, conscientes de la importancia que este manual representa en la identificación humana.

Durante la reunión la Coordinadora Forense para México - Dra. Alejandra Jiménez realizó una presentación de los avances en materia forense en la región Mexicana y, futuras estrategias para la región.

Se finalizó la actividad con un recorrido por las diferentes áreas periciales relacionadas con identificación humana, en las cuales se aplican procedimientos y estándares reconocidos y aceptados a nivel internacional.

El Jefe de Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja Guatemala – Sr. Andrés Kruesi, Coordinadora Forense para México – Dra. Alejandra Jiménez y Director General del INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera (de izquierda a derecha) al finalizar la reunión en donde se procedió a la presentación y entrega del Manual de Identificación Humana.

En las fotos se aprecian diferentes momentos de la reunión en donde se presentó y entregó el Manual de Identificación Humana

Durante el recorrido por algunas áreas periciales se explica a las autoridades de Cruz Roja el trabajo que se realiza en el proceso de identificación humana, la atención a la víctima respetando su dignidad humana y, los servicios implementados para atender a familiares de victimas tratando que el momento por el cual atraviesan sea lo menos impactante para ellos.