Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
INACIF logra acuerdos en beneficio de la Medicina Legal y de las Ciencias Forenses en Guatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- logró diversos acuerdos tras su participación en el X Encuentro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el I Congreso Iberoamericano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizados durante la segunda semana de octubre en Lima, Perú.

Representantes de 17 países participantes en los eventos, sostuvieron diversas reuniones de trabajo para intercambiar experiencias en el ámbito medico legal y de la criminalística internacional, con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos y de esa manera retroalimentar los servicios que presta la institución.

El doctor Jorge Granados, Jefe del Departamento Técnico Científico del INACIF y representante por Guatemala, logró importantes acuerdos con los jefes de los Institutos de medicina legal y ciencias forenses de Colombia y México, que estrechan los vínculos de cooperación y permitirán el intercambio de capacitaciones y apoyo técnico especializado.

Los acuerdos en mención buscan incrementar en el INACIF, el conocimiento científico y desarrollar el talento humano en los diferentes campos de la medicina legal y forenses, orientando las actividades institucionales a la prestación de un óptimo servicio.

Representantes de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Iberoamérica.

De izquierda a derecha, Doctor Segundo Eleazar Aliaga, Jefe Nacional del Instituto Legal y Ciencias Forenses del Perú, Representante de la Cruz Roja Internacional para Latinoamérica, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director General del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia y el Doctor Duarte Nuno Vieira, Presidente de la Red Iberoamericana de Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Doctor Valdés recibe el reconocimiento por su destacada participación científica en los eventos.

De izquierda a derecha, Doctor Segundo Eleazar Aliaga, Jefe Nacional del Instituto Legal y Ciencias Forenses del Perú, Representante de la Cruz Roja Internacional para Latinoamérica, Doctor Jorge Granados, Jefe del Departamento Técnico del INACIF y el Doctor Duarte Nuno Vieira, Presidente de la Red Iberoamericana de Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Doctor Granados recibe el reconocimiento a su destacada participación científica en los eventos.