Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
INACIF lanza campaña contra la corrupción

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-  Fanuel Macbanai García Morales, inició la campaña “Zona Libre de Corrupción”, que busca crear una cultura de transparencia institucional.

En una primera fase, el proyecto “Zona Libre de Corrupción” reactivó los procedimientos disciplinarios dentro del INACIF,  la divulgación a nivel nacional de la gratuidad en los servicios que se prestan en todas las sedes institucionales y la disponibilidad de un número telefónico para que los usuarios puedan denunciar cualquier anomalía en el servicio.

A esto se unirán acciones de capacitación para el personal de INACIF y el fortalecimiento del sistema de Evaluación del desempeño que buscan integrar estándares éticos y morales en el actuar del personal. 

Estas actividades son congruentes con el Plan de Estratégico Institucional de la Dirección General que busca concientizar al personal del INACIF sobre la importancia de transparentar el servicio que se presta y la prevención de la corrupción buscando crear una cultura de denuncia.

INACIF promueve campaña de transparencia institucional “Zona Libre de Corrupción” en todas las sedes periciales a nivel nacional

INACIF lanza campaña contra la corrupción.