Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
INACIF juramenta a 25 nuevos peritos

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, Fanuel Macbanai García Morales, juramentó a 25 nuevos peritos que formarán parte de las áreas técnicas de la institución.

El grupo juramentado está conformado por seis médicos forenses, siete peritos en Psicología, seis peritos en Balística, tres peritos de Toxicología, un perito en Serología y dos receptores de indicios.

Con estas acciones el Director General del INACIF, reafirma el compromiso adquirido de fortalecimiento institucional, al incorporar personal especializado, con miras a alcanzar el objetivo de cumplir con la responsabilidad que la ley da en materia de Justicia.

Lic. Erick Castillo, Secretario General del INACIF, Doctor Jorge Granados, del Departamento Técnico Científico, Licda. Ruth García, Laboratorios de Criminalística y Lic. Fanuel García, Director General del INACIF, junto a los 25 peritos juramentados.

 

 
Toma de Posesión Director General 2017-2022

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala dio posesión al Director General del INACIF administración 2017 -2022 – Magister Fanuel Macbanai García Morales el 18 de julio del año en curso, acto que se llevo a cabo en la Sala de Vistas del Organismo Judicial.

En la actividad el Director General enfatizó en la importancia de la cobertura a nivel nacional, el cumplimiento de la ley y dotar del personal necesario para atender la demanda de análisis recibidas por parte de autoridad competente, finalmente resaltó la importancia de contar con un INACIF moderno, fiable, diligente y con respeto a la dignidad de las víctimas.

Integrantes del Consejo Directivo, acompañados del Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Magistradas de la Corte de Constitucionalidad, Dr. Jorge Nery Cabrera y Director General del INACIF – Magister Fanuel Macbanai García Morales.

Leer más...
 
Toma de posesión nuevo Director INACIF 2017-2022

El 18 de julio de 2017, se realizó el Acto de Juramentación del nuevo Director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Magister Fanuel Macbanai García Morales, actividad que se realizó en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, Organismo Judicial.

Momento en que el Magister Fanuel Macbanai García Morales, firma como Director General del INACIF 2017-2022

 

Momento de imposición del pin como Director General del INACIF 2017-2022, Magister Fanuel Macbanai García Morales.

 

 
Infraestructura y Equipamiento

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

INACIF inaugura más sedes periciales propias.  La construcción de sedes periciales propias, especialmente diseñadas para la labor forense se inauguró la Sede Pericial de Cuilapa – Santa Rosa.

La sede está ubicada en la Calle 15 de septiembre, Barrio La Parroquia de Cuilapa; cuenta con área para clínicas médicas, salas de necropsias, cuartos fríos y sala de espera para los usuarios de la institución, instalaciones que brindan las comodidades necesarias que permiten no solo una atención adecuada sino respetando la dignidad humana.

Vista frontal de la nueva sede Cuilapa, Santa Rosa

Previo al Corte del listón se bendicen las instalaciones

Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- acompañado del personal que labora en la Sede Pericial de Cuilapa – Santa Rosa.

Vista frontal de la Nueva Sede Pericial

Sala de Necropsias de la Sede Pericial

Vista de los invitados que asistieron a la Inauguración de la Sede Pericial.

Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- y Consejero Suplente del Consejo Directivo del INACIF –Lic. Rootman Estivens Pérez Alvarado – Secretario de Política Criminal del Ministerio Público- al momento de cortar el listón de inauguración de la nueva Sede Pericial de Cuilapa – Santa Rosa.

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

INACIF inaugura la Sede Pericial de San Marcos, la cual se encuentra ubicada en Cantón San Francisco, zona 5 de dicho municipio.

Como invitado especial participó el Señor Alcalde Municipal Sr. Gabriel López López quien junto a la Corporación Municipal brindaron las facilidades a INACIF para la construcción de la sede conscientes que es una obra de beneficio para la población.

Vista frontal de la sede pericial.

El Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera- se dirige a los asistentes y comparte la satisfacción por entregar una obra más, una sede pericial construída para prestar un mejor servicio y enfocados en un trato digno para los usuarios del mismo.

El Alcalde Municipal expresa su sentir al observar la Sede Pericial que estará al servicio de la población.

El Señor Alcalde Municipal de San Marcos, el Director General del INACIF, el Jefe del Departamento Técnico Científico y Coordinadora de la sede Pericial de San Marcos al momento de cortar el listón de inauguración.

La Coordinador de la Sede Pericial de San Marcos en el recorrido por las instalaciones de la nueva sede, le acompañan el Jefe de Medicina Forense Metropolitana, Señor Alcalde Municipal de San Marcos y el Director General del INACIF.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 22