Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
Cooperación Interinstitucional

El Director General de INACIF, Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, fomentando la cooperación interinstitucional, recibió a personal de la Dirección General de Control de Armas y Municiones –DIGECAM-,  quienes visitaron los diferentes laboratorios de criminalística.  Con estas acciones se busca fortalecer los lazos de comunicación y, intercambio de información.

De derecha a izquierda aparecen en la foto el Director General de -DIGECAM- Coronel Erick Fernando Melgar Padilla, Jefe de la Unidad de Laboratorios de Criminalística –Licda. Ruth García, Director General de INACIF Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, les acompañan personal de ambas instituciones.

Leer más...
 
Visita Forense

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala –INACIF- Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, recibió la visita de personeros de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala –FAFG-, oportunidad en la cual conocieron las instalaciones de la Sede Central de la Institución, explicaron el funcionamiento de los Laboratorios de Criminalística y, resolvieron las dudas que surgieron mientras se realizaba la explicación.

Aparecen en la foto autoridades de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala –FAFG-,
y personal del INACIF, acompañados del Director General, Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera (tercero de izquierda a derecha).

Leer más...
 
Actualización continua

INACIF continúa invirtiendo en la actualización contínua. Recientemente personal del laboratorio de Balística, específicamente Balística Informática, participó en la capacitación “Uso de una Estación de Análisis Comparativo de Casquillos y Proyectiles 3D y una Unidad de Adquisición de Imágenes de Proyectiles para un Sistema Integrado de Identificación Balística”, realizado 16 al 27 de Julio de 2012 en las instalaciones del Laboratorio, participando 10 peritos. El curso fue impartido por el Ing. Guido Alberto Pérez Flota, Tecnología Aplicada a Corporativos, S.A. de C.V., representante de Forensic Technology, quien entregó a los participantes, el certificado que los acredita para utilizar el sistema informático.

Peritos participantes de la capacitación, escuchan atentamente las indicaciones del expositor Ing. Guido Alberto Pérez Flota, al momento de utilizar el sistema informático.

Leer más...
 
Unidades Móviles

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala –INACIF- cuenta ya con 5 Unidades Móviles para Patología, las cuales se encuentran ubicadas en las siguientes sedes departamentales: San Benito-El Petén, Puerto Barrios- Izabal, El Progreso-Guastatoya, en proceso de entregar en Cobán-Alta Verapaz y Quiché. La ventajas de estas unidades, es que pueden movilizarse a donde sea requerida, tal es el caso que apoyaron en la tragedia ocurrida en La Libertad, El Petén en mayo 2011 y en Comayagua, Honduras en febrero 2012.

Fotografía de una de las Unidades Móviles.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 Próximo > Fin >>

Pág. 22 de 22