Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
Fortalecimiento Institucional

 

El INACIF invierte en su activo más valioso, el Recurso Humano.

El Director General del INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera con el apoyo del Programa Seguridad y Justicia de USAID – dirigido por el Lic. Álvaro Ferrandino, inauguraron el curso “MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO CON ÉNFASIS EN EL ANÁLISIS DE RESIDUOS DE FULMINANTE EN MANOS”, impartido por el experto M. Sc. Steven Vargas de la Unidad de Pólvora y Explosivos, Sección de Pericias Físicas, Departamento de Ciencias Forenses – Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

Integrantes de la mesa principal en el acto de inauguración de la capacitación “Microscopía Electrónica de Barrido con énfasis en el análisis de residuos de fulminante en manos” de izquierda a derecha: Director del Proyecto Seguridad y Justicia USAID - Lic. Alvaro Ferrandino –, Director General de INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, Experto del Departamento de Ciencias Forenses – Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica - M. Sc. Steven

Autoridades de INACIF acompañados del Experto de Costa Rica y personal que recibió la capacitación

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Director General de INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera – recibió la visita del Director de USAID Sr. Thomas R. Delaney, se realizó un recorrido por algunos laboratorios de criminalística, se aprovechó la visita para mostrar como se han invertido los fondos que esa agencia de cooperación ha asignado al INACIF.

En la foto se aprecia a la izquierda al Señor Director de USAID –Sr. Thomas R. Delaney – y a la derecha al Director General del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera- al finalizar la reunión de trabajo sostenida.

En la foto se aprecia al Señor Director de USAID –Sr. Thomas R. Delaney – y al Director General del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera en la sala de videodeclaración, escuchando atentamente la explicación que ofrece el Juez.

En la foto se aprecian distintos momentos del recorrido en el Laboratorio de Genética Forense

En la foto se aprecia al Director de USAID Sr. - Thomas R. Delaney - escuchando las explicaciones que ofrece el Jefe del Laboratorio de Balística Informática, observa atentamente el Director General de INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera.

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Uno de los objetivos estratégicos de la Administración 2012 – 2017 dirigida por el Dr. Jorge Nery Cabrera es el desarrollo de un sistema informático integral, que sea capaz de sistematizar los procesos de la cadena de valor tanto de los procesos administrativos, como de aquellos relacionados con las áreas periciales.

Para alcanzar este objetivo, se inició en el año 2015 con el proyecto de digitalización de archivos periciales, patrocinado por la agencia de Cooperación Alemana -GIZ- quienes financiaron la fase I, que incluyó la digitalización de los archivos del 2011.

Se presentó el informe final a las autoridades de la agencia de cooperación GIZ, oportunidad en donde se informó de los resultados del proyecto y, el Director General de INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera aprovechó para agradecer la ayuda financiera brindada, sin la cual el proyecto no hubiera podido realizar, el mismo está conectado con el Sistema de Información Nacional Forense -SINAF-.

El Dr. Gerhard Schmalbruch –Director Residente y Representante Legal de GIZ (tercero de izquierda a derecha) y el Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera – escuchan la presentación de la primera fase del proyecto de digitalización.

En la foto se observa al Jefe de la Unidad Informática explicando las actividades realizadas en la primera fase del proyecto.

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 

El Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera- recibió la visita del Excelentísimo Señor Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Ernesto Cabrera Franco, quien recorrió algunos de los laboratorios de criminalística del instituto.

Durante el recorrido se le explicó el trabajo que se realiza en el laboratorio, el equipo con el que se cuenta, el número de solicitudes que se reciben, el número de análisis que implica cada solicitud y las bases informáticas con que se cuentan como son IBIS, AFIS y CODIS; el resultado del trabajo que se realiza en la institución impacta directamente en el trabajo que realizan las instituciones que integran el sector justicia.

El Excelentísimo Señor Vicepresidente de la República –Dr. Jafeth Ernesto Cabrera Franco- y el Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera.”

Al iniciar el recorrido por el INACIF al Señor Vicepresidente se le explican las actividades que se realizan en el área de Recepción, Control y Distribución de Indicios -RCD-. En la foto se observa al Señor Vicepresidente y al Director General del INACIF, quien se hace acompañar por autoridades de la institución.

El Señor Vicepresidente, autoridades del Organismo Judicial e INACIF visitando la sala de videodeclaración.

institución.

 

El Señor Vicepresidente y autoridades del INACIF observan el trabajo que realiza un perito del Laboratorio de Balística Forense.

El Señor Vicepresidente y autoridades del INACIF escuchan al Jefe del Laboratorio de Balística Forense explicando el aporte del Sistema Integrado de Identificación Balística -IBIS- al sistema de justicia.

El Señor Vicepresidente observa el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Serología Forense, el cual posteriormente se traslada al Laboratorio de Genética Forense para la obtención del perfil genético.

 
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Director General de INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera – y el Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de la Entidad Guatemala Próspera Sr. Manuel Alfredo Espina Pinto, suscribieron un convenio de cooperación el cual tiene como objetivo establecer coordinación y compromisos específicos entre ambas instituciones para la implementación del Programa de liderazgo “La Transformación está en Mí”, así como conferencias, talleres y actividades que permitan la práctica de cada una de las leyes y valores de desarrollo personal.

Esta actividad, ayuda a fortalecer las competencias del personal del INACIF, pero también es un paso más para alcanzar uno de los objetivos estratégicos de la Administración 2012 -2017 “Desarrollar el Recurso Humano del INACIF, consolidando el proceso hacia la Carrera Forense y Administrativa”.

En la foto se aprecia al Sr. Manuel Alfredo Espina Pinto dirigiéndose a los asistentes, explicando el objetivo y ventajas del Programa de liderazgo “La Transformación está en Mí”

En la foto se aprecian distintos momentos de la firma del convenio por las autoridades de ambas instituciones

En la foto se aprecia al Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de la Entidad Guatemala Próspera Sr. Manuel Alfredo Espina Pinto y al Director General del INACIF Dr. Jorge Nery Cabrera finalizando el acto de la firma de convenio, que oficializa el inicio de un trabajo en conjunto, para beneficio de los colaboradores del INACIF.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 6 de 22