Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
Fortalecimiento Institucional

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 

El Director General de INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera – recibió la visita de la Señora Katheleen Hennessey – Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Guatemala.

Durante la visita, se aprovecho para darles a conocer el trabajo que realiza y, conocer como los diferentes programas de cooperación de dicho país han contribuido en el fortalecimiento del INACIF.


 

Señora Katheleen Hennessey – Cónsul General, Embajada de Estados Unidos en Guatemala y el Director General de INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera..

En las fotos se aprecia a las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y del INACIF en una de las salas de videoconferencia. El Director General explica el beneficio obtenidos desde su instalación e implementación.

Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y del INACIF en el Laboratorio de Balística Informática.

Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y del INACIF en el Laboratorio de Genética Forense

 
Fortalecimiento Institucional

La Directora de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley -SAAL- Sra. Virginia Staab y el Director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, firmaron el Memorándum de Entendimiento “Fortalecimiento de la Capacidad del INACIF para el Análisis y Presentación de Medios de Prueba Científicas en Juicio”; tiene como objetivo mejorar las capacidades del INACIF y de su personal de manera que los peritajes y otras actividades que son de su competencia, sean de alta calidad y confiabilidad, que sean hechos en los tiempos que manda la ley y la ciencia, y que estén revestidos de la rigurosidad científica necesaria para ser admitidos en juicio.

Directora de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley -SAAL- Sra. Virginia Staab y el Director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala - Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera al momento de suscribir el Memorándum de Entendimiento.

Asistieron al evento autoridades de RENAP, Instituto de la Defensa Pública Penal, Misión Internacional, Soluciones de Centroamérica, SAAL, USAID y, autoridades y personal de INACIF.

 
Reconocimiento a expertos de INACIF

Autoridades de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos –ATF por sus siglas en inglés- visitaron las instalaciones de INACIF con el objeto de reconocer el esfuerzo y trabajo que realizan peritos del Laboratorio de Balística Forense en el uso del sistema informático Etrace.

En el evento se resaltó la importancia del sistema informático y, el aporte de la información que se ingresa en los procesos que se investigan.

Integrantes de la mesa principal al momento de iniciar el acto de Reconocimiento a peritos del Laboratorio
de Balística Forense (de izquierda a derecha): Representante de ATF – Sr. Harry Peñate y Director General de
INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera.

En la foto se observa a los peritos que recibieron el reconocimiento, acompañados del representante de ATF -
Sr. Harry Peñate y el Director General de INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera.

En la foto se observa sentados a personal del Laboratorio de Balística Forense; parados autoridades de
Justice Education Society -JES, de ATF e INACIF.

 
Atravesando Fronteras

Guatemala fue sede del II Seminario Regional "Compartiendo información Forense de Huellas Dactilares en Centroamérica", se contó con la presencia de expertos forenses de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Belice y Guatemala.

El INACIF pudo realizar tan magno evento, gracias al apoyo de amigos de la cooperación internacional, en este caso de Justice Education Society -JES-, del Gobierno de Canadá.

Integrantes de la mesa principal al momento de la inauguración (de izquierda a derecha): Representante de
la Embajada de Canadá - Sra. Patricia Atkinson; Director General de INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera;
Director Ejecutivo de JES – Sr. Rick Craig.

En la foto se observa a los participantes en el II Seminario Regional, expertos nacionales y extranjeros.

En la foto se observa al Sr. Rick Craig Director Ejecutivo de JES entregando un diploma de participación a Jefe
de Laboratorios de Criminalística.

 
Actualización Profesional

El Doctor Tedd Judd estuvo de visita en Guatemala, las autoridades del INACIF aprovecharon para que impartiera una conferencia sobre el tema “Neuropsicología Forense, la cual fue impartida al personal del área de Psicología y Psiquiatría Forense.

El Dr. Judd ha realizado estudios en las Universidades de Princeton, Corner y Washington – USA-, tiene más de 30 años de experiencia profesional y, actualmente es presidente de la Sociedad de Neuropsicología Hispánica.

Personal de Psicología y Psiquiatría Forense que asistieron a la conferencia dictada por el Dr. Tedd Judd

El Dr. Tedd Judd al momento de dirigirse a los asistentes a la conferencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 6 de 21