Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
Fortalecimiento Institucional

El Director General en funciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala –Dr. Sergio Rodas- recibió la visita del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador - Dr. Armando Pineda, quien se hizo acompañar del Magistrado Dr. Florentín Meléndez; el Director General de Centros Penales - Lic. Rodil Hernández; el Secretario Técnico del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública – Subcomisionado Juan Arévalo; la Coordinadora de la Procuraduría General de la República de El Salvador – Licda. Kenia de Palacios; Licda. Tania de Morataya de ABAROLI, Licda. Nayelly Loya de UNODC y Fernando García de INL – El Salvador. Durante su visita mostraron interés por conocer el funcionamiento de la Salas de Videoconferencia, desde toda su perspectiva, es decir desde la instalación y equipamiento, hasta el desarrollo de un debate oral y público. Las autoridades del INACIF se sienten orgullosas de ser considerados una institución referencia en la región, permitiendo confirmar sus avances para lograr la visión planteada: “Ser una Institución reconocida y altamente valorada a nivel nacional e internacional, por su liderazgo en las ciencias forenses, los aportes a la investigación científica, la calidad en la gestión institucional y el respeto a la dignidad humana”.

En la foto se observa al Director General del INACIF en funciones, acompañado del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (tercero y cuarto de derecha a izquierda), acompañados por autoridades de El Salvador e INACIF.

Durante el recorrido, se observa a los visitantes y autoridades de INACIF en una de las salas de videoconferencia.

 
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, quien se hizo acompañar de Directoras de las diferentes Escuelas de dicha centro de estudios. Durante su visita mostraron interés por conocer los Laboratorios en donde laboran personal de las carreras administradas por ficha facultad,

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia (quinto de izquierda a derecha) acompañado del Director General del INACIF y autoridades de las dos instituciones.

Durante el recorrido visitan el Laboratorio de Fisicoquímica.

Se observa al Decano de la Facultad –Dr. Rubén Dariel Velásquez (tercero de derecha a izquierda) y al Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera (segundo de izquierda a derecha) acompañados por autoridades de las dos instituciones, durante el recorrido en los Laboratorios de Toxicología (foto de arriba) y Serología (foto de abajo).

 
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala recibió la visita de autoridades de International Narcotics and Law Enforcement Affairs Office (INL) - Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), quienes visitaron Guatemala recientemente. Durante su visita mostraron interés por conocer como se ha invertido la donación que INACIF ha recibido de dicha sección, recorriendo los Laboratorios de Balística Informática Forense, Serología y Genética Forense.

Durante su visita mostraron interés por conocer como se ha invertido la donación que INACIF ha recibido de dicha sección, recorriendo los Laboratorios de Balística Informática Forense, Serología y Genética Forense.

En la foto se observa al Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera, acompañado del Jefe del Laboratorio de Genética Forense, explicándole a las autoridades de INL-USA el trabajo que se realiza en el mismo.

Durante la visita al Laboratorio de Balística Informática Forense, autoridades de INL – USA y el Director General del INACIF, escuchan atentamente la explicación brindada por el Jefe del Laboratorio.

 
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala recibió la visita del especialista en Criminalística Sr. Fernando Miró, quien está trabajando para elaborar la propuesta nacional del proyecto “Fortalecimiento de la Investigación Criminal en Centroamérica” de Unión Europea. Durante su visita conoció las actividades que realiza el INACIF, al recorrer algunos laboratorios de criminalística, la sala de videoconferencias y el área de Recepción, Control y Distribución de Indicios –RCD-.

 

 

</

</

 
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala compartió con Fiscales del Ministerio Público, autoridades de DIGECAM y autoridades y personal de los laboratorios de Criminalística, otro logro obtenido por INACIF. La actualización del Sistema Integrado de Identificación Balística –IBIS por sus siglas en inglés -, logro que se obtiene gracias al apoyo de la cooperación internacional en este caso de INL – Embajada de Estados Unidos, quienes ponen al alcance de los guatemaltecos herramientas más sofisticadas, tecnología de punta, para que INACIF como institución auxiliar del sistema de justicia, contribuya con la prueba científica en la investigación criminal.

El Director General del INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera – comparte a los asistentes la importancia de la actualización del IBIS y, el beneficio para el Sistema de Justicia.


La Jefe de los Laboratorios de Criminalística – Licda. Ruth García, se dirige a los asistentes informando de la importancia de la interconexión de IBIS entre DIGECAM e INACIF.


El Jefe del Laboratorio de Balística Informática explica a los participantes los beneficios de la actualización del IBIS y el aporte del sistema durante los 5 años de funcionamiento.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 7 de 21