Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Noticias
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala compartió con Fiscales del Ministerio Público, autoridades de DIGECAM y autoridades y personal de los laboratorios de Criminalística, otro logro obtenido por INACIF. La actualización del Sistema Integrado de Identificación Balística –IBIS por sus siglas en inglés -, logro que se obtiene gracias al apoyo de la cooperación internacional en este caso de INL – Embajada de Estados Unidos, quienes ponen al alcance de los guatemaltecos herramientas más sofisticadas, tecnología de punta, para que INACIF como institución auxiliar del sistema de justicia, contribuya con la prueba científica en la investigación criminal.

El Director General del INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera – comparte a los asistentes la importancia de la actualización del IBIS y, el beneficio para el Sistema de Justicia.


La Jefe de los Laboratorios de Criminalística – Licda. Ruth García, se dirige a los asistentes informando de la importancia de la interconexión de IBIS entre DIGECAM e INACIF.


El Jefe del Laboratorio de Balística Informática explica a los participantes los beneficios de la actualización del IBIS y el aporte del sistema durante los 5 años de funcionamiento.

 
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala recibió la visita de autoridades de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de América –USAID-, quienes manifestaron interés por conocer las actividades que se realizan en la institución, así como las áreas que se han beneficiado con el apoyo que USAID ha prestado a los diferentes laboratorios de Criminalística. Durante el recorrido realizado se les mostró el equipo y/o mobiliario que se ha adquirido con los fondos otorgados, así como la aplicación de conocimientos técnicos adquiridos.

En la foto el Director General del INACIF  –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera acompañado de la Directora de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad –USAID Guatemala, Sra. Kerry Monaghan


Autoridades visitando el Laboratorio de Balística Informática escuchan la explicación del coordinador del laboratorio


La comitiva durante la visita al Laboratorio de Acústica Forense.

 
Fortalecimiento Institucional

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala suscribió la prórroga del convenio de cooperación entre Justice Education Society (JES) de Columbia Británica - Canadá, representada por Rick Craig Director Ejecutivo e INACIF representada por el Dr. Jorge Nery Cabrera. El convenio tiene como objeto establecer formalmente el marco de cooperación que permitirá el fortalecimiento de las capacidades de investigación científica forense en Guatemala y la región. En el acto participó la Excelentísima Señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá – Sra. Deborah Chatsis como testigo de honor.

En la foto la Señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá – Sra. Deborah Chatsis al momento que se intercambió la prórroga del convenio suscrito entre Justice Education Society (JES) de Columbia Británica - Canadá, representada por Rick Craig Director Ejecutivo e INACIF representada por el Director General - Dr. Jorge Nery Cabrera.


Señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá – Sra. Deborah Chatsis se dirige a los asistentes.


Dr. Jorge Nery Cabrera en su discurso


Sr. Rick Craig Director Ejecutivo de JES explica la importancia de prorrogar la cooperación al INACIF.

 
Reconocimiento a la Calidad por Segundo Año Consecutivo

La Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- convoca cada año a las instituciones del sector público a participar en el concurso “Reconocimiento Nacional a la Calidad y Mejores Prácticas en la Administración Pública de Guatemala”.
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, tomaron la decisión que INACIF participara presentando por segundo año consecutivo la memoria de postulación, elaborada por un equipo nombrado para el efecto, e integrado por representantes de diferentes unidades y áreas de trabajo.
El 8 de octubre con mucha alegría y satisfacción INACIF obtuvo el “Gran Premio”,  mayor reconocimiento que se entrega, es de gran satisfacción para el personal y autoridades toda vez que es el segundo año que participa y recibe el premio.

¡INACIF reconocido por la calidad y mejores prácticas en la Administración Pública de Guatemala!

En la foto el Director en funciones del INACIF  –Dr. Sergio René Rodas Muñoz, acompañado de la Jefe de Gestión y Acreditamiento de la Calidad y del Comunicador Social reciben el Gran Premio de manos de autoridades de la ONSEC.


El Director General en funciones –Dr. Sergio Rodas- se dirige a los asistentes luego de recibir el Gran Premio


En la foto se aprecia a autoridades de la ONSEC acompañados de representantes de diferentes instituciones que recibieron algún reconocimiento.

 
Acto Cívico

El personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, realizó un acto cívico para conmemorar el 194 Aniversario de la Independencia Patria.  En el sencillo pero emotivo acto después de entonar las estrofas del himno nacional –el más bello del mundo-, se realizó la jura a la Bandera y, el Director General se dirigió a los asistentes enfatizando en la importancia de enaltecer los valores patrios.

En la foto el Director General del INACIF  –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera- al momento de dirigirse al personal recapacitando sobre los valores cívicos, le acompaña el Secretario General Lic. Manuel Castellanos.


En la foto se aprecia al personal que participó en el acto Cívico al momento de entonar el bello himno nacional

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 9 de 22