Firma de convenio Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala e INACIF

INACIF firma convenio para la formación y capacitación de personal

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- a cargo del Director General, Magister Fanuel Macbanai García Morales, continúa con los procesos de fortalecimiento institucional, impulsando la formación y capacitación del personal forense, en ese sentido, se firmó el Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

 

Director General del INACIF, Magister Fanuel Macbanai García Morales firmó convenio con Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.

 

El convenio tiene por objetivo establecer alianzas que permitan actividades conjuntas de capacitación académica, formativa, actualización, especialización e investigación científica con el fin de contribuir a un mejor desarrollo de ambas instituciones.

 

 

 

Director General del INACIF, Magister Fanuel Macbanai García Morales agradeció la valiosa labor realizada por el doctor Alrturo Quevedo, Presidente del Colegio de Médicos y Miembros del Consejo Directivo  del INACIF

 

A esta actividad se suma la capacitación “Peritación médico legal en casos clínicos” dirigida a personal médico forense a nivel nacional, impartida por médicos especializados, con el fin de fortalecer los conocimientos técnicos científicos del personal.

   

Médicos forenses de las distintas sedes periciales participaron en capacitación.

 

INACIF, bajo la administración del Director General Magister Fanuel Macbanai García Morales, ha impulsado acciones contundentes reafirmando su compromiso con el cumplimiento del ordenamiento legal y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional