INACIF firma convenio interinstitucional para el funcionamiento de Juzgados de 24 horas en Chiquimula

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala –INACIF- firmó junto al Organismo Judicial, Ministerio de Gobernación, Ministerio Público y el Instituto de la Defensa Pública Penal, un convenio  interinstitucional para el funcionamiento del Juzgado de Instancia y de Paz Penal de Turno en Chiquimula.


Autoridades del Sector Justicia firmaron Convenio para el funcionamiento de Juzgados de 24 horas en Chiquimula

Este proyecto  busca integrar un sistema de Justicia Penal de Turno que funcione  24 horas  y que esté conformado por todas las instituciones del Sector de Justicia y Seguridad, con el fin de  brindarle a toda la población el acceso a la justicia.

El INACIF tendrá a su cargo designar el personal necesario para atender en los plazos establecidos los casos que sean presentados, por los jueces y fiscales de turno, dando el trámite que corresponde conforme a la ley y protocoles institucionales.

Representantes de diversas entidades del Sector Justicia acomparon la actividad

Estas acciones forman parte de las líneas de trabajo que el Plan Estratégico Institucional plantea, con el fin de eficientizar los servicios pero sobre todo prestar una atención  diligente y con respeto a la dignidad de la víctimas.

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional