INACIF amplía servicio de 24 horas en sedes departamentales

Imprimir

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, MSc. Fanuel Macbanai García Morales continúa trabajando para brindar un mejor servicio al usuario, muestra de ello es la ampliación del horario de atención de 24 horas en las sedes periciales de: Escuintla, Chiquimula y Quetzaltenango. Con estas suman cuatro las sedes que prestan dicho servicio, puesto que la sede de Guatemala ya cuenta con él.

La atención de 24 horas permite brindar a los usuarios un servicio ininterumpido y rápido, ya que no tienen que esperar horarios  hábiles para ser atendidos.

La Dirección General del INACIF ha contemplado en el Plan Estratégico Institucional -PEI- continuar con un trabajo que permita que todas la sedes periciales en el interior de país presten el servicio de 24 horas, en atención a la demanda que la población requiere.

Para desarrollar estos proyectos es necesario que el Congreso de la República asigne en el año 2019, un presupuesto adecuado que permita al INACIF brindar servicio de 24 horas en todas las sedes departamentales.

Estas acciones forman parte del Plan progresivo de ampliación de la cobertura que el INACIF ha implementado como parte del PEI.