INACIF impulsa procesos de formación de postgrado para personal forense

Imprimir

En cumplimiento de las acciones establecidas en el Plan Estratégico Institucional, el Director General del INACIF Msc. Fanuel García y las autoridades de la Universidad Da Vinci, por medio de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, inauguraron el inicio del programa de la Maestría en Ciencias Forenses.

 

Autoridades del INACIF y de la Universidad Da Vinci inauguraron Maestría en Ciencias Forenses

 

Dicho programa busca el fortalecimiento de las capacidades técnicas y científicas del personal del INACIF, por medio de una educación de postgrado de dos años, que inicialmente cuenta con 80 estudiantes que serán formados en diferentes áreas relacionadas con las Ciencias Forenses como: la Genética, Antropología, Medicina, Psiquiatría, Toxicología, entre otras.

El INACIF desarrolla este programa por medio de la Escuela de Estudios Forenses que  fundamenta un plan de estudios basado en demandas del sistema de justicia, estableciendo mecanismos modernos de enseñanza, con el fin de formar un recurso humano competente, con capacidades tecnológicas, buenas prácticas forenses y de calidad.

 

Cabe destacar que, con el objetivo de fomentar el desarrollo personal, profesional e institucional, el INACIF ha hecho grandes esfuerzos para poder ofrecer a los estudiantes la facilidad de obtener media beca para el pago de la Maestría.

 

Dicho Maestría busca el fortalecimiento de las capacidades técnicas y científicas del personal del INACIF

 

Asimismo, el INACIF pone a disposición de los estudiantes, la Plataforma Virtual que busca ser un mecanismo de intercambio entre estudiantes y tutores, facilitando la comunicación y fortaleciendo las actividades no presenciales de los programas de estudio.

 

Este programa marca el inicio de una serie de acciones inter y multidisciplinarias de formación y fortalecimiento de capacidades en ciencias forenses a nivel nacional, impulsado por el MSc. Fanuel Macbanai García Morales, basado en principios y valores éticos, objetivos, transparentes, de trabajo en equipo y sobre todo, con el debido respeto a la dignidad de las personas.