INACIF impulsa proyecto de Expediente Electrónico

Como parte de las acciones establecidas en el Plan Estratégico Institucional del INACIF, se desarrolla proceso de implementación del Proyecto de Expediente Electrónico, con el apoyo del Fondo de Reformas Estructurales de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional

El proyecto establecido en acciones estratégicas de la administración del Director General del INACIF, MSc. Fanuel García busca fortalecer procesos de gestión forense, lo que permitirá reducir mora forense y agilizar procesos internos y externos en los que interviene la institución.

 

Estas acciones se realizan en el fin de brindar mayor rapidez, seguridad, comodidad y transparencia mediante la recepción y remisión electrónica de solicitudes, envío electrónico de informes periciales y la implementación de la firma electrónica.

 

En la presentación de los proyectos apoyados por el Fondo de Reformas Estructurales de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ- la Licda. Clara Hernández, Jefe de Cooperación Internacional del INACIF suscribió carta de entendimiento.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional