INACIF inaugura la Escuela de Estudios Forenses y fortalece los procesos de especialización del personal

Como parte del Plan Estratégico Institucional 2018-2022 impulsado por la Dirección General del INACIF, el Msc. Fanuel Macbanai García Morales inaugura hoy, la nueva sede de la Escuela de Estudios Forenses del INACIF.

 

Estas acciones son parte de un proceso de modernización y fortalecimiento institucional, orientado a hacer más eficiente los servicios que presta la institución y a mejorar la cantidad y las capacidades de los peritos.

La Escuela de Estudios Forenses del INACIF tiene a su cargo la gestión académica con el objetivo de fortalecer las competencias y el desarrollo del personal de forma que se facilite el cumplimiento de sus funciones.

Quienes asistan a las jornadas de capacitación en la Escuela, contarán con instalaciones cómodas, modernas, equipadas y con características específicas que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En su intervención el Director General del INACIF destacó que hoy se abren las puertas de salones equipados, de instalaciones que cuentan con lo necesario para desarrollar estas actividades, “vamos a continuar con estos esfuerzos porque creemos que con esto quien gana es el país”

Agregó que “ya se cuenta con convenios con universidades y estamos abiertos a trabajar con las universidades que deseen hacerlo. Estamos haciendo el esfuerzo por tratar de hacer que nuestro país cambie en relación al desarrollo de las ciencias forenses”, concluyó.

La Escuela ya cuenta con una plataforma virtual de enseñanza, la cual constituye un mecanismo de intercambio entre estudiantes y docentes, facilitando la comunicación y fortaleciendo las actividades no presenciales de los programas de estudio.

El INACIF cumple con sus objetivos estratégicos y se coloca a la vanguardia en el área de las ciencias forenses, aplicando métodos y técnicas de estudio utilizando los avances tecnológicos modernos, fortalecimiento de capacidades en ciencias forenses a nivel nacional.

 

Ver video de la inaguración

 

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional