Director General del INACIF presenta Informes Anual de Labores 2018-2019

El Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- MSc. Fanuel Macbanai García Morales presentó el Informe Anual de Labores del período comprendido de julio de 2018 a julio de 2019. Basado en resultados obtenidos mediante el cumplimiento de seis ejes de trabajo, los cuales están establecido en el Plan Estratégico Institucional -PEI-.

Con la administración del Director General, el INACIF inició un proceso de fortalecimiento institucional que busca mejorar la calidad de los servicios forenses, que presta como institución auxiliar de la administración de justicia, promoviendo la celeridad y el respeto a la víctima.

En su intervención en el evento público, el Director General destacó que se ha enfocado el servicio con el fin de brindar mejores servicios con absoluto respeto a la dignidad de la víctimas.

Resaltó la importante labor que cada miembros de la institución desarrolla, y la mística que ha permitido desarrollar proyectos como la ampliación de la cobertura territorial, llevando los servicios forenses a las áreas más lejanas y ampliando a atención a 24 horas en 11 sedes periciales a nivel nacional. Además, el informe detalla algunos resultados concretos como la implementación del Banco de datos genéticos, la dotación de nuevos equipos, la ampliación de áreas de trabajo especializadas, profesionalización del personal, entre otros.

El Director General del INACIF MSc. Fanuel Macbanai García Morales hizo entrega oficial del Informe Anual de Labores al Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Nester Mauricio Vásquez Pimentel, quien coordina el Consejo Directivo.

Además, reconoció el valioso apoyo que entidades extranjeras han brindado y que han contribuido con el cumplimiento de los objetivos estratégicos plasmados en los planes de trabajo institucionales.

Informe Anual de Labores Julio 2018-Julio 2019

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional