Director del INACIF gestiona con Presidente electo proyectos de fortalecimiento institucional

El Director General del INACIF, MSc. Fanuel García sostuvo reunión con el Presidente electo, doctor Alejandro Giammattei, en la cual se abordaron diversos temas para el fortalecimiento de la justicia en Guatemala.

En dicha reunión, el Presidente electo se comprometió a realizar las gestiones que permitan al INACIF obtener terrenos propios para la construcción de la Ciudad Científica y el apoyo para la ejecución de otros proyectos planificados.

Entre los proyectos destaca la creación de áreas de trabajo como el Laboratorio de Análisis Ambiental y de Accidentología, para los cuales INACIF necesita al menos Q20 millones para cada uno.

El Director General enfatizó que con el fortalecimiento del INACIF se busca que prevalezca la prueba científica sobre la prueba testimonial.


INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional