INACIF instala segundo Laboratorio de biología Molecular para analisis de pruebas de COVID-19

El INACIF, comprometido con el desarrollo de la labor forense, colabora para activar el segundo Laboratorio de Biología Molecular (RT-PCR) para realizar pruebas para la detección COVID-19.

El nuevo Laboratorio se ubica en el Hospital Especializado de Villa Nueva, y cuenta con equipo de última generación como un Termociclador 7500 PCR en tiempo real Applied Biosystems, e insumos para la realización efectiva del trabajo especializado.

El INACIF realizó la instalación del equipo y brindó la capacitación al personal que prestará sus servicios en el laboratorio, apoyando al Estado de Guatemala en el combate de la pandemia del COVID-19.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional