INACIF se une a la conmemoración del Día Internacional por el Acceso a la Información Pública

Este 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional por el Acceso a la Información Pública, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-

Para el Director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel Macbanai García Morales, la información pública es un derecho y un pilar fundamental para la construcción de sociedades más participativas.

En ese sentido, este 2020, la Unidad de Acceso a la Información Pública del INACIF, ha recibido 192 solicitudes, de las cuales 143 se han registrado en tiempo de pandemia. El 100% de las mismas fueron resueltas a los usuarios interesados en los tiempos establecidos por la legislación.

De acuerdo a la UNESCO, este año, la celebración del Día Internacional por el Acceso Universal a la Información se centrará en “el derecho a la información en tiempos de crisis y en las ventajas de contar con garantías constitucionales, estatutarias y/o normativas para el acceso público a la información a fin de salvar vidas, fomentar la confianza y ayudar a la formulación de políticas sostenibles a lo largo de la crisis de COVID-19 y más allá de ella.”

La Unidad de Acceso a la información Pública de INACIF, continúa recibiendo y atendiendo solicitudes a través de los diferentes medios:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2327-3100 Ext. 1214

Página web: www.inacif.gob.gt

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional