INACIF cuenta con equipo de alta tecnología para contribuir en investigaciones por evasión fiscal

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, a través de su Laboratorio de Documentoscopía aporta elementos importantes para el esclarecimiento de casos relacionados a defraudación tributaria.

Este laboratorio  realiza  análisis de papel moneda, sellos fiscales, pasaportes y cualquier otro tipo de documentos con el fin de establecer si son auténticos o falsos, en ese sentido de acuerdo a los casos presentados en los tribunales de justicia, se ha determinado que las estructuras dedicadas a la evasión de impuestos recurren a la falsificación de documentos.

Durante la administración del Director General del INACIF, Fanuel García Morales, se ha dotado al laboratorio  con equipo de punta como la adquisición de un sistema de análisis de documentos Video Espectro Comparador SpectraPro.

Este equipo es el primero en ser adquirido en la región de Latinoamérica para actividades forenses, lo que coloca a INACIF a la vanguardia de las ciencias forenses en la región, aportando elementos vitales para la condena de  personas que cometen delitos relacionados con alteraciones de documentos.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional