Inauguran remozamiento en Laboratorio de Antropología Forense

La directora general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, doctora Ingrid Johana Romero Escribá, entregó la mañana del 27 de febrero los trabajos que propiciaron el remozamiento del Laboratorio de Antropología Forense en la zona 3 capitalina.

Dicha acción fue posible por la carta de entendimiento entre la funcionaria y la magister Salha Benzeghiba, jefa de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en el país, quien apuntó: "Es fundamental actuar por la dignidad de las personas fallecidas y por eso respaldamos el servicio que brinda el INACIF".

En el acto estuvo pesente el secretario ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, magister Héctor Aníbal de León Polanco, quien dijo: “Con el apoyo del programa de Prevención de la Violencia y el Delito Contra Mujeres, Niñez y Adolescencia  es un honor contribuir con estas mejoras en mobiliario y equipo".

En ese sentido, la directora general expresó:
“Es importante destacar que son continuos los requerimientos que formulan el Ministerio Público y el Organismo Judicial, y en la medida en que INACIF disponga de los recursos técnicos, humanos y en infraestructura, la eficacia de nuestra respuesta se eleva enormemente”.

También celebró el  momento porque son pasos trascendentales que dejan huella, por el involucramiento de entidades que se ocupan de fortalecer la capacidad operativa de un INACIF que, por su lado, de forma plena mantiene su compromiso con la verdad y la justicia.

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional