Acreditación Norma Internacional ISO / IEC 17025:2017

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, como un órgano auxiliar del sistema de justicia, cuenta con 13 Laboratorios de Criminalística que prestan una gama de servicios científicos forenses en el ámbito nacional.  En 2022, en conjunto, recibieron un total de 102,441 solicitudes.
  
Hasta el momento, 10 de los 13 laboratorios han acreditado métodos de análisis con la norma internacional ISO/IEC 17025:2017 por medio de la Oficina Guatemalteca de Acreditación -OGA-.

El certificado de acreditación emitido por la OGA es válido internacionalmente, pues la OGA es signataria del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral del Fórum Internacional de Acreditación -IAF, por sus siglas en inglés- como parte de la Cooperación Interamericana de Acreditación -IAAC, por sus siglas en inglés- y por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios -ILAC, por sus siglas en inglés-.

Ver certificado

Para consultar el alcance de acreditación vigente visite la página web de la OGA o directamente el siguiente enlace:

Ver alcance de la acreditación

INACIF

Somos una institución con autonomía funcional e independiente que surge como consecuencia de la necesidad de unificar y fortalecer los servicios periciales forenses en Guatemala, mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica, contribuyendo así al sistema de justicia.

 

DIRECCIÓN SEDE CENTRAL

14 calle 5-49 zona 1, Guatemala

Ver en Google Maps 

TELÉFONO SEDE CENTRAL 14 CALLE

(502)-23273100

Ver Directorio Telefónico Institucional