Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fortalecimiento Institucional

ACTO DE ENTREGA
"Certificados de competencia laboral, proceso de certificación conjunta INACIF – INTECAP”

 


Lugar: Hotel HILTON GARDEN

Guatemala, 17 de Octubre de 2016

 


 

Inauguración del acto del ACTO DE ENTREGA de CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL A PERITOS FORENSES DEL INACIF presidida por las siguientes autoridades: Lic. Aníbal de León Polanco, Secretario de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia – ICMSJ -; Licda. Nydia Lissette Arévalo Flores de Corzantes, Directora del Instituto de la Defensa Pública Penal de Guatemala; Señor Stefano Gatto, Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala; Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala; Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, Director General del INACIF; Dr. Rolando López Morán, Administrador del Programa de la Unión Europea “Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala “–SEJUST-; Licda. Marta Stalinova Pozuelos Ponce de Romero del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-. (De izquierda a derecha)


Palabras del Dr. Rolando López Morán, administrador del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala – SEJUST –


Resumen del apoyo recibido del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala – SEJUST –, por la Licenciada Mercedes Ávila de Jiménez, Jefe de Planeación Educativa del INACIF.

Resumen de las actividades realizadas durante el proceso de certificación conjunta INACIF/INTECAP y explicación del proceso de evaluación realizado a los peritos certificados, por parte de la Licenciada Haydée Carrera Fuentes, Jefe de Clasificación de Puestos del INACIF.

Palabras del Señor Stefano Gatto, Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, se dirige a los participantes resaltando el apoyo brindado al INACIF, a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala – SEJUST .

PEl Director General de INACIF, Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, resalta la importancia de que los peritos del INACIF, cuenten con un certificado de competencia laboral.

Entrega del certificado de competencia laboral al Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, Director General del INACIF, de manos de la Licenciada Marta Stalinova Pozuelos Ponce de Romero, representante de INTECAP

Entrega de certificados de competencia laboral a los Doctores Carlos Augusto Rodas González y Jorge Destarac Godoy por el Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera, Director General del INACIF y la Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala, en el orden en que aparecen.

El Dr. José Carlos Castañeda Toro, se dirige a la mesa principal, a los asistentes, en representación de los peritos del INACIF que obtuvieron el certificado de competencia laboral, de acuerdo a su especialidad por haber obtenido la nota promedio más alta en las especialidades de Tanatología y Clínica Forense.

Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala, dirige unas palabras a la mesa principal, a los peritos que obtuvieron el certificado de competencia laboral y a los asistentes, dando por finalizada la actividad.