Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fortalecimiento Institucional

 

DIGNIFICACIÓN HUMANA

 

El Director del INACIF -Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera recibió 50 Nichos construidos en el Cementerio Municipal de Esquipulas -terreno donado por la Municipalidad de Esquipulas-, la construcción de los nichos se logró gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja Guatemala -CICR-. Los nichos serán utilizados para darle cristiana sepultura a personas fallecidas no identificadas.

Durante el acto de entrega de los nichos los integrantes de la mesa principal resaltaron la importancia del proceso de identificación humana, del papel que desempeña INACIF en la región especialmente por ser fronteriza con Honduras y, área de paso de migrantes de otros países tanto de Centroamérica como de Suramérica, así como también resaltaron la importancia de apoyar obras como esta.

Se finalizó la actividad con la bendición de los nichos realizada por el Abad de la Basílica de Esquipulas Héctor Sosa.

 

Integrantes de la mesa principal escuchan atentamente las palabras de agradecimiento del Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera. Sentados de izquierda a derecha: Abad de la Basílica de Esquipulas Héctor Sosa, Responsable del Programa “Missing”, Comité Internacional de la Cruz Roja Guatemala –Lic. Carlos Federico Amézquita Galindo, Alcalde Municipal de Esquipulas – Lic. Carlos José Lapola Rodríguez y Diputado por el Departamento de Chiquimula Ing. Boris Roberto España.

 

En el Salón San Mateo – Basílica de Esquipulas invitados escuchan atentamente las palabras del Abad Héctor Sosa

 


 

Momento en que el Director General del INACIF – Dr. Jorge Nery Cabrera ubicado en el Cementerio Municipal de Esquipulas, agradece al Alcalde Municipal por la donación del terreno y a las autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja Guatemala la construcción de los nichos, le acompañan invitados al acto.