Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Mejoras en los servicios forenses

 

MEJORAS EN LOS SERVICIOS FORENSES

El Director General del INACIF –Dr. Jorge Nery Cabrera Cabrera atendiendo el Plan Estratégico Institucional, Objetivo 8 que especifica “Implementar los servicios forenses en materia de Medio Ambiente, Informática, Accidentología, Contabilidad Forense y Acústica Forense”, ha realizado las gestiones necesarias a efecto de adquirir el equipo necesario y las capacitaciones que permitirán a los peritos realizar los análisis en el Laboratorio de Informática Forense.

El implementar este laboratorio, ha llevado muchos meses de trabajo, sin embargo ya es una realidad; el personal ha participado en capacitaciones para adquirir las competencias necesarias que les certifique para realizar análisis técnico científicos, y así aportar con prueba científica que permita que las instituciones del Sector Justicia esclarezcan la verdad.

El apoyo de las agencias de cooperación fue fundamental para que se implementara el Laboratorio de Informática Forense, especialmente se agradece al Programa Seguridad y Justicia de USAID, International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) Just Affairs Embassy – Embajada de Estados Unidos, Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia y Banco Interamericano de Desarrollo para Guatemala -BID-.

El Director General del INACIF - Dr. Jorge Nery Cabrera - comparte a los asistentes la importancia de implementar el Laboratorio de Informática Forense; le escuchan integrantes de la Mesa Principal, de izquierda a derecha: Jefe de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID Guatemala -Sr. Ken McLean- , Presidente del Consejo Directivo de INACIF y Presidente de la Corte Suprema de Justicia - Dr. Nery Osvaldo Medina Méndez-, Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia - Lic. Héctor Aníbal de León Polanco y Sub Directora de International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) Just Affairs Embassy, Embajada de Estados Unidos -Sra. Theresa Meyer-.

Integrantes de la Mesa Principal proceden a inaugurar el Laboratorio de Informática Forense y cortan el listón respectivo.

Integrantes de la mesa principal y autoridades de entidades que integran el Sector Justicia escuchan explicación que brinda perito que labora en el Laboratorio de Informática Forense.