Guatemala,




  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
INACIF ES RECONOCIDO POR SU RENDIMIENTO EN IDENTIFICACIÓN BALÍSTICA

En el marco de la capacitación “Generalidades de Balística Identificativa y Comparativa”, dirigida al personal del área de balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, la cual forma parte del proceso de fortalecimiento institucional; el Director General del INACIF, Magister Fanuel Macbanai García Morales, recibió un reconocimiento por haber alcanzado la marca de 7 mil hits confirmados, los cuales se lograron por medio del Sistema de Identificación Balística -IBIS-.

Dicho reconocimiento fue entregado al INACIF por parte de Forensic Technology, por el alto grado de rendimiento y efectividad en el desarrollo de peritajes de balística identificativa.

Magister Fanuel García, Director General del INACIF recibe reconocimiento.

Estas actividades se desarrollaron como seguimiento a la participación de Guatemala en la 4ta. edición del Simposio de INTERPOL de Balística Forense, realizado en Dubronik, Croacia, donde se presentaron los resultados y estadísticas obtenidas en esta materia.

INACIF, bajo la administración del Director General Magister Fanuel Macbanai García Morales, ha impulsado acciones contundentes encaminadas a fortalecer áreas como el Laboratorio de Balística, para que esté a la altura de las necesidades de la investigación científica.

Personal del Laboratorio de Balística del INACIF

El Director General reafirma su compromiso con el cumplimiento del ordenamiento legal, la contribución en el esclarecimiento de casos criminales y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Equipo del área de Balística del INACIF es reconocido